Ocio y deporte

REAL CLUB NÁUTICO GANDIA

El Real Club Náutico de Gandía, fundado en el año 1.957, es una asociación privada deportiva.Actualmente cuenta con 400 amarres(con un máximo de 20 metros de eslora) y más de 900 socios, siendo su objeto principal el fomento y la práctica de los deportes marítimos.

GANDIA SURF

La escuela de Windsurf de Gandia es de las más antiguas de España; hace 24 años  que estan prestando sus servicios  verano tras verano en la playa de Gandia.
Entre la a oferta de actividades están; Catamarán, Vela Ligera y Kayaks entre otros, que se pueden disfrutar tanto en cursillos como en alquiler, también para niños(con programas especiales)  y para adultos. www.gandiasurf.com

CLUB DE TENIS GANDIA

El club de tenis de Gandia se encuentra en Ctra. Nazaret – Oliva, en la carretera que une el Grau de Gandia con la playa de Xeraco.

Este club está abierto todo el año y dispone de monitores profesionales para impartir clases de todos los niveles,  cuenta con 12 pistas de tierra batida, 1 pista de césped artificial, 2 pistas de mini-tenis y  3 pistas de padel ,pista con gradas, gimnasio, local social, restaurante , piscina y parque infantil.http://www.clubdetenisgandia.com/

CLUB DE GOLF GANDIA

El club de golf de Gandía ofrece un pequeño recorrido de calles bordeadas de árboles con pocos obstáculos. Campo de 6 hoyos, permanece abierto todo el año. Situado muy cerca del mar, el Club de Golf Gandía cuenta con unas instalaciones diseñadas principalmente para aquellos que deseen iniciarse en la práctica de golf, ya que ofrece un campo de prácticas con todas las comodidades. Además, ofrece a sus clientes los siguientes servicios: Driving Range, clases, restaurante, bar cafeteria, pitching green, putting green, bunker, vestuario, duchas, parking y escuela.

CLUB DE GOLF OLIVA NOVA

Situado frente al mar Mediterráneo, el Oliva Nova Golf Resort ofrece un campo de 18 hoyos diseñado por el famoso golfista Severiano Ballesteros, siendo éste considerado su mejor diseño. Contando con 6270 m de superficie, este campo de golf está pensado tanto para profesionelas como amateurs. Además, dispone de tienda, parking para buggys, cafeteria, restaurante y zona de terrazas.http://www.oliva-nova-golf.com/

PICADERO LOS ROBLES

El Picadero los Robles, situado en la Playa d Gandía, ofrece cursos de equitación tanto para principiantes como para avanzados, sean niños o adultos. Empresa con varios años de experiencia que, además de cursos, ofrece también paseos a caballo por la playa.

MUNDOCHARTER

Empresa de charter náutico con base en Gandía. Veleros de gran calidad y prestaciones. Disfrutar del mediterráneo navegando a vela desde la Safor.http://www.mundocharter.es/

EL VARADERO PUERTO DE GANDÍA

Servicios para embarcaciones de pesca, deportiva o de recreo, con más de 25 años de experiencia en el sector naval. Algunos de los servicios que se ofrecen son: calafate, inspecciones, soldaduras, pintura, ebanistería, mecánica y electricidad.
Servicios
Amarre, Infraestructura, Normativa Nautica, Gruas, Almacen de contenedores

 

PISCINA DEL GRAU

Esta zona pública de ocio fue construida recientemente debido a la demanda de vecinos y colectivos, ya que esta parte de la ciudad queda algo alejada de muchas de las instalaciones existentes. Con siete calles para los nadadores, vestuarios y una construcción práctica y contemporánea, se convierte en una de las más aplaudidas inversiones de los últimos años.http://www.gandia.org/web/guest/

NAÚTICA MARINA SAN NICOLÁS

Todo lo que su barco y usted necesite lo encontrará en Marina San Nicolás. Situado en Gandía, ofrece a sus clientes instalaciones para tener su embarcación en seco, transporte al muelle de espera en el momento de navegar, tienda náutica, venta de embarcaciones y motores marinos, taller, escuela de navegación, inspección técnica de buques, gestoría naval, alquiler y venta de piraguas, marinería y vigilancia 24 horas, cafetería, parque infantil y parking de automóviles. Horarios: 09:00-13:00 – 16:00-20:00http://www.marinasannicolas.com/

CLUB DEPORTIVO DE PESCA

Fundado en la década de los años 30, un grupo de aficionados al deporte de la pesca decidieron organizar un Club que, encargándose de cumplir las normas deportivas, pudiera practicar este deporte de la pesca con caña en el Puerto de Gandía, propiedad en aquel entonces de una compañía inglesa. En la actualidad el club cuenta con 1546 socios y dispone de un albergue de 792 m2, con salón social, oficina y sala de juntas. Anualmente se celebran campeonatos de Truc, concursos de paellas y otras actividades sociales. Es de especial mención la adaptabilidad de dos pesqueras de minusválidaos para aquellos socios con movilidad reducida.http://www.clubpescagandia.org/

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE GANDÍA

En este polideportivo podrá encontrar las siguientes instalaciones: sala de dardos, tenis de mesa, pabellón de halterofilia, gimnasio, piscina cubierta, pista de tenis, tiro con arco, campo de petanca, campo voleibol, pista de patinaje, pista de atletismo y pista de monopatín.http://www.gandia.org/web/guest/

 

Gandia Cultural

EL PALACIO DUCAL DE LOS BORGIA

El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos e impresionantes de su tiempo.
El edificio construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, constituye en la actualidad un variado muestrario de estilos arquitectónicos con destacables vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV y XV, aportaciones renacentistas del siglo XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del XIX y principios de XX.
http://www.palauducal.com/

COLEGIATA DE GANDIA

La Colegiata

La Iglesia parroquial de La Colegiata se encuentra en la Plaza Mayor, al    lado del Ayuntamiento y es de estilo gótico.
Esta iglesia ostentó la titularidad de Santa María de la Asunción desde sus orígenes hacia 1245, a raíz de la conquista del Castillo Bayrén por Jaume I. En 1836,  como consecuencia de la Desamortización, fue confiscado el patrimonio colegial y el templo funcionó como simple iglesia   parroquial.   Su restauración como colegiata no se produciría hasta junio de 1911. El 6 de junio de 1931 sería declarado el templo Monumento Histórico Nacional.
http://www.colegiatagandia.org/

MUSEO ARQUEOLOGICO  MAGA

La creación del Hospital Sant Marc (data de finales del siglo XIV) se atribuye al duque real, Alfons el Vell. Se concibió como una institución benéfico-sanitaria. El museo abrió sus puertas en 1972.
http://www.magamuseu.org

ANTIGUA UNIVERSIDAD

Fundada por el duque San Francisco de Borja en 1549 y donada a los Jesuitas, expulsados más adelante. Consta de celdas, diversas estancias, refectorio, enfermería, oficinas y aulas. Por Real orden del 28 de diciembre de 1806 se establecieron los Escolapios, manteniéndose hasta la actualidad.

CASA DE LA MARQUESA

Principal centro cultural del municipio de Gandía. En ella se realizan exposiciones, representaciones, consultas, etc. Sede permanente de Universitat d’Estiu de Gandia (UEG), se pretende con ello que se realicen en el edificio cursos de postgrado y conferencias destinadas a alumnos durante el curso académico.

CONVENTO DE SANT ROC

Convento de los franciscanos, construido en el s. XVI por Carlos de Borja, hijo de Francisco de Borja y duque de Gandía. En un principio, los alrededores del edificio estaban ocupados por huertos en los que trabajaban los religiosos. Actualmente es sede de la biblioteca municipal, donde se puede ver el antiguo claustro, y Correos.
http://www.gandia.org/web/guest/

CONVENTO SANTA CLARA

Construído en el s. XV, cuenta con gran cantidad de obras de artistas reconocidos de los siglos XV-XVII, tales como José Ribera o Pedro de Mena. Su arquitectura es de estilo gótico, con un patio interior donde se alza la torre baluarte. Este convento es famoso por su relación con los Borja, ya que muchas de las monjas han pertenecido a esta familia, incluyendo a la noble María Enríquez, que fue abadesa. Actualmente continúa funcionando como convento de clausura, por lo que normalmente no se permiten visitas.

LA COLEGIATA

Monumento del s. XIV que se construyó aprovechando el emplazamiento de la antigua mezquita, en el centro del municipio de Gandía. Se trata de una iglesia de estilo gótico de una única nave dividida en nueve tramos (cinco en un principio, ampliados dos siglos más tarde), con elegantes bóvedas de crucería y muy bien conservada, a pesar de haber sufrido daños irreparables durante la Guerra Civil. Su torre, el amplio y hermoso interior y la historia que encierran sus muros hacen de este lugar visita obligada para los viajeros.
http://www.colegiatagandia.org/

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE GANDÍA (MAGA)

El Museo Arqueológico se encuentra ubicado en el antiguo hospital de San Marcos, fue fundado en el siglo XIV, conservando la estrcutura original de las antiguas dependencias hospitalarias. Son famoosos los arcos apuntados de la sala d’Homes, las bóvedas de la sala d’Domes y los restos de la muralla medieval.
http://www.gandia.org/web/guest/informacion-practica1

MUSEO FALLERO DE GANDÍA (MAGA)

El Museu Faller de Gandia es un edificio creado por la Federación de Asociaciones Culturales Falleras de Gandía, la cual se conoce como Junta Local Fallera. Fue inaugurado el 12 de Abril de 2008. El edificio cuenta con una parcela de 3000 m² y una superficie construida de 4500 m², divida en tres plantas. Se divide principalmente en: Museu Faller: que representa todo el edificio, y el Centro de Interpretación de la Fiesta Fallera. Ofrece servicios de: tienda, cafetería y parking. El Museu Faller ofrece 2 salas de alquiler: La primera, compuesta de sillas con apoyabrazos, luz artificial, conexión a Internet mediante wifi y aire acondicionado. Es una sala con un aspecto más rudimentario, pero que no deja de ser funcional. La segunda sala tiene una capacidad para 120 personas sentadas, es una sala concebida para conferencias, ruedas de prensa, cursos, seminarios, reuniones. Dispone de luz natural y artificial con equipos de alumbramiento electrónicos y lámparas de bajo consumo, micros, megafonía, pantalla central, proyectores, wifi, sillas con apoyabrazos, aire acondicionado y cortinas. Adicionalmente, el museo ofrece su teatro, ideal para celebración de conferencias, convenciones, galas y diferentes tipos de espectáculos y eventos.
http://www.museufaller.org/web/guest;jsessionid=E256BDC4EAC065060B9DFD243594AE67

PALAU DUCAL

El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos de su tiempo. Fue fundado por la dinastía de los Borja. De aspecto exterior discreto, esconde en su interior elementos como el magnifico patio de Armas, el salón de Coronas o la espectacular Galería Dorada. El edificio construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, constituye en la actualidad un variado muestrario de estilos arquitectónicos con destacables vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV i XV, aportaciones renacentistas del siglo XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del XIX y principios de XX.
http://www.palauducal.com/

TEATRO SERRANO

El nuevo Teatre Serrano se inauguró el 27 de marzo de 2006, fecha en la que se celebraba el Día Mundial del Teatro. Permite la realización de espectáculos artísticos y musicales de distinta naturaleza gracias a las características de las dos salas construidas. La más grande tiene una capacidad para 604 espectadores, y la otra, más pequeña, dispone de 171 butacas.
http://www.gandia.org/web/guest/sobre-el-serrano

RUTA DELS CLÀSSICS

Éste es un viaje por las tierras de tres clásicos de la literatura del siglo de oro valenciano: Ausiàs Marc, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella, los tres relacionados con la corte del duque Alfons d’Aragó i Foix, llamado El Vell (el Viejo), en el palacio ducal de Gandia. Los visitantes evocarán el siglo XV valenciano al tiempo que disfrutarán del patrimonio, del mar, de las montañas, de los manjares y de los vinos… y escucharán en sus gentes las variantes valencianas de una lengua que mantiene el eco las inmortales palabras de tres de los escritores que crearon el catalán moderno. El itinerario parte desde Gandia y recorre varias comarcas, con paradas en Beniarjó, Alfauir, Albaida, Cocentaina, los valles de la Marina Alta y Dénia.

RUTA DE LOS BORJA

Esta ruta permite conocer la huella de la familia valenciana más universal, los Borja. Mundialmente se les conoce como los Borgia, la manera italiana de escribir el apellido. Los papas Calixto III y Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia, y San Francisco de Borja son los miembros más célebres de esta estirpe que desde Canals y Xàtiva, pasando por Valencia, llegó a Roma y regresó a tierras valencianas para refundar el ducado de Gandia.

Rutas

RUTAS VERDES POR LA SAFOR

El valor de los ecosistemas de la Safor es incuestionable. Humedales con fauna y flora singular y elevado interés paisajístico o ecosistemas de bosque mediterraneo en zonas de elevado interés geológico, conforman una zona rica en experiencias para el senderista. En la Safor se encuentra un elevado número de rutas de pequeño recorrido (PR) que facilitarán al usuario el disfrute de un entorno muy singular. Tanto la Mancomunidad de la Safor, como la Generalitat Valenciana han editado material de apoyo para disfrutas del entorno natural de la comarca.

RUTA DEL AGUA

Recorrido por caminos y sendas rurales visitando las construcciones de origen árabe para los sistemas de riego de la comarca, aún en uso. Ofrece vistas de los molinos de Villalonga, Potries, Beniarjó, Beniflà, Rafelcofer, L’Alqueria de la Comtessa y Oliva, entre otras muestras de la infraestructura rural de La Safor.

VÍA VERDE DEL SERPIS

Por el recorrido que seguían las antiguas vías del tren minero se puede llegar desde Muro de Alcoy (Alicante) hasta Gandia. El Trayecto se puede realizar a pie o en bicicleta. El recorrido es muy atractivo disfrutando de paisaje karstico y de bosques de rivera.

CAMINO NATURAL DE LA SAFOR

El Camino Natural de La Safor se asienta sobre el antiguo trazado del ferrocarril Carcaixent-Dénia, considerado como el tren de vía estrecha más antiguo de la Península por comenzarse en 1864, época en la que el tranvía que cumplía servicio en aquel primer tramo funcionaba con tracción animal.

AULA DE NATURALEZA DE LA MARJAL DE GANDIA

El Aula Natura de la Marjal de Gandia es un centro de interpretación destinado a dar a conocer los ecosistemas de marjales y sus características, así como realizar diversas actividades de educación ambiental

Gandia Vívela

Video promocional

RESERVAS:



Albatros
Los mejores (Hotel de ciudad) Gandía

El Tiempo